Cómo afecta la temperatura en la productividad en la oficina

¿Sabías que la temperatura de una oficina afecta en la productividad de los empleados? Está demostrado que si estos se sienten cómodos, en un ambiente de trabajo agradable, pueden rendir más. Es decir, hacer más en menos tiempo. Por ello, hoy te hablaremos de su importancia.

El tiempo influye en lo productivos que son los empleados

Cada empresa es un mundo. En algunas oficinas encontramos la calefacción demasiado alta, mientras que en otras, brilla por su ausencia.

Lo ideal, es que exista una temperatura adecuada a lo largo del todo el año, generalmente en torno a los 21 grados. Los días que hace mucho frío en la calle, se puede subir hasta los 22 o 23. Mientras que si hace calor, poner el aire acondicionado es prácticamente imprescindible.

Pero, ¿sabías que tener una buena temperatura en la oficina no es solo capricho? Está demostrado que interfiere en la productividad del empleado. Por lo que si la temperatura es agradable, el empleado rendirá más.

Invierte en que la temperatura sea la adecuada

¿Qué queremos decirte con todo esto? Que tanto en invierno como en verano, es importante que inviertes en una temperatura óptima, para que tus empleados puedan trabajar a gusto y cómodos.

Es una pequeña inversión que a cambio te retornará unos importantes beneficios, porque si el rendimiento es mayor podrías obtener mayores ingresos al final del trimestre. Lo cual siempre se agradece. Por lo que, es una inversión que se hace a corto plazo para obtener unos mejores resultados.

¿Qué puedo adquirir para tener una temperatura adecuada? Lo ideal son unas láminas solares, debido a que permiten reducir el calor, el deslumbramiento y también la decoloración de las cortinas si las hubiera. Por lo que resultan cómodas para trabajar en el día a día.

¿Qué puede ocurrir si no controlo la temperatura de la oficina?

Si la temperatura en una oficina no es buena, los empleados podrían tener problemas para concentrarse o para trabajar por culpa del frío o del calor. Por tanto, si la temperatura no es la adecuada, podrían pasarlo verdaderamente mal.

Una mala temperatura puede hacer que los empleados se pongan enfermos, que estén descontentos, que no rindan, que no se sientan bien, etc. Necesitas garantizar un confort, porque se sientan cómodos trabajando en la empresa y que la temperatura no sea un factor a tener en cuenta para bajar el rendimiento.

Por todo esto es por lo que es importante que conozcas la temperatura de tu oficina y la tengas correctamente regulada.

Debes saber que en Suncargroup somos expertos en control de temperatura mediante aplicación de soluciones sobre cerramientos. Somos distribuidores oficiales de 3M, líder en el sector y reconocido por la calidad de sus materiales. Si quieres conocer más sobre nuestro proceso de trabajo, precios y modelos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leave a Comment