5 claves para reducir el calor en tu oficina

¿Quieres reducir el calor en tu oficina pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes. En el siguiente artículo te compartimos algunos buenos tips que te serán de ayuda para que haya menos calor en tu puesto de trabajo.

Cómo reducir el calor en tu oficina de forma eficiente

Uno de los inconvenientes que tiene trabajar en verano, es el calor. Se puede llegar a estar incómodo debido al calor de la oficina. Sin embargo, esto se puede solucionar invirtiendo en un aparato de aire acondicionado, para que los puestos de trabajo estén frescos y a una temperatura óptima.

Un espacio de trabajo confortable incrementa la productividad de los empleados. Por lo que es una inversión en todos los aspectos. Sobre todo prestando atención a su salud, para que trabajen más cómodos y mejores.

Pero, ¿cómo se puede reducir el calor que hace en una oficina?

  • Aire acondicionado: de base te proponemos que incorpores un aparato de aire acondicionado. En los tiempos que estamos es mejor que optes por uno que sea eficiente energéticamente, para cuidar el medio ambiente. Programa y ponlo solo cuando sea necesario.
  • Láminas solares: con el fin de reducir la entrada de calor a través del cristal, puedes colocar láminas solares. Esto no solamente impide la entrada de los rayos UV del sol, sino que se reduce el calor que entra y evita que se decolore todo lo que está al lado de las ventanas. Además, no emite reflejos, por lo que se podrá trabajar más cómodo en el ordenador.
  • Bebidas frías: aunque las bebidas no ayudan a reducir como tal el calor, al estar hidratado y mejor si es con agua, té o refrescos sin azúcar fríos sin que hace que nos sintamos en una temperatura más óptima en la oficina.
  • Buenas ventanas, persianas y cortinas: hay ventanas que impiden más la entrada del calor y que se pueden abrir de tal forma que entre aire (si es frío). Si es caluroso no nos conviene en absoluto. El usar persianas o cortinas también nos ayuda a protegernos del excesivo sol en la oficina.
  • Buena refrigeración: los ordenadores también aumentan mucho la temperatura de una oficina. Es fundamental que exista una refrigeración óptima en los equipos de trabajo para que todo vaya bien.

Siguiendo estos consejos conseguirás reducir el calor en tu puesto de trabajo. Es importante invertir en estas soluciones para disfrutar de sus beneficios, estar más cómodo y ser más productivo.

¿Hablamos?

Leave a Comment