Qué son las láminas solares y qué ventajas tienen

¿Quieres proteger tu vivienda de la temperatura que hace fuera? En ese caso, puede que te interese conocer este producto indispensable: las láminas solares. ¿Sabes qué son y qué ventajas tienen para las vivienda su oficinas?

Láminas solares: qué son y para qué sirven

Una lámina solar, por definición, es una película fina, auto adhesiva y transparente que se puede colocar de manera sencilla sobre un cristal. ¿El objetivo? Cambiar las características de dicho cristal sin necesidad de cambiarlo.

Estas láminas solares permiten reflejar, absorber y transmitir partes del espectro solar. Por lo que se consigue controlar y detener el desgaste color, la transmisión de UV, infrarroja y el deslumbramiento.

Es más, se estima que pueden absorber y reflejar hasta el 80% del calor. Esto se traduce en un ahorro de energía importante o, lo que es lo mismo, mitigar la pérdida del calor en la vivienda.

Ventajas

¿Qué ventajas tienen las láminas solares? ¿Por qué elegirlas? Lo cierto, es que es una solución interesante por muchos motivos.

En primer lugar, las láminas solares requieren de una inversión pequeña. Al ser un producto económico es accesible y no tienes que de embolsar mucho dinero. Lo que hace que resulte interesante para muchas personas.

Uno de los puntos fundamentales, es la mejora de la eficiencia energética. Es una forma de ahorrar energía, porque al proteger del calor no tendrás que gastar en aire acondicionado durante una buena parte del año.

Cómo se gasta menos energía, también se contribuye al cuidado del planeta. Un tema pendiente para el cual todos debemos de hacer algo y aportar nuestro grano de arena. No hay mejor forma que concienciando a la gente.

Al evitar los reflejos, se puede trabajar mejor desde casa. Si estás con el ordenador no tendrás que lidiar con esos molestos reflejos que vienen de la ventana.

También se consigue mejorar la calidad de vida en términos generales, dado que el cambio se nota mucho desde el primer día. La casa estará más confortable. Una temperatura más estable.

En términos de seguridad, también estás más protegido y ojo, porque no se decoloran las cosas que tengas cerca de la ventana al sol, las protege. Por lo que al final, es una inversión que te permiten terminar ahorrando dinero y mejorando en calidad de vida, en el día a día de tu vivienda.

¿Qué te parece? ¿Te ayudamos a instalar las láminas solares? Encuentra las mejores y prueba en primera persona sus beneficios.

Leave a Comment