¿Merece la pena instalar una lámina de control solar en mi casa?

En la actualidad, es posible encontrar en el mercado las conocidas como láminas de control solar. Pero, ¿merece la pena? Estamos ante una solución muy recomendable para ahorrar energía y que posee muchas otras ventajas.

Por qué instalar una lámina de control solar en mi casa

Cuando hablamos de las láminas de control solar, nos referimos a unos cristales que filtran la luz y dejan pasar el espectro bajo. De esta forma, se evita que la luz moleste e incluso ayuda a ahorrar energía, por lo que es recomendable para el cuidado del Medio Ambiente.

Estas láminas cuentan con una lámina transparente cuya función es filtrar la luz. Debido a este filtro, no entran reflejos, no entra el calor, la temperatura en la vivienda se mantiene óptima, el aislamiento acústico es mejor, también hace que sea más seguro y evita la decoloración.

Como ves, sus ventajas son abundantes, por lo tanto, sí merecen la pena. Además, hay muchas opciones cuando hablamos de láminas de control solar. Hoy en día es posible encontrarlas con distintas características, para adaptarlas siempre a las necesidades de la vivienda.

Por ejemplo, se pueden tener en cuenta distintos factores como el porcentaje de luz, el factor solar, el tono o la densidad de vidrio. Así puede resultar más efectivo y notar sus beneficios, respecto a cuando no teníamos la lámina instalada.

A la hora de comprar una lámina de control solar, es importante que tengas en cuenta los factores mencionados, porque sino podrías comprar una que no es del todo eficaz para tu vivienda, según su tipo. Es mejor que la elijas en base a lo las características de tu vivienda y a lo que quieres conseguir.

¿Cuándo se recomienda instalar una lámina de control solar?

Es recomendable sobre todo en situaciones específicas. Por ejemplo, en los edificios con orientación al sur son prácticamente imprescindibles, porque entra más calor y gracias a esta solución lo puedes regular, para ahorrar en aire acondicionado y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

También se utilizan mucho en centros comerciales, edificios de oficinas o grandes superficies. En estos sitios donde hay grandes superficies acristaladas también mejoran el confort y ayudan a ahorrar energía.

Por tanto, es una solución interesante sobre todo en las viviendas calurosas y en todas las situaciones mencionadas. En términos generales, siempre merecen la pena por todos sus beneficios.

Si tienes dudas, recuerda que puedes preguntarnos y te ayudaremos a sacarle todo el partido a una lámina de control solar.

Leave a Comment