Ventajas de los estores solares para viviendas y oficinas

¿Qué beneficios presenta un coche con las lunas tintadas? Seguramente habrás visto a lo largo de tu vida a distintos vehículos que tienen las lunas tintadas.

Esto puede parecer algo innecesario o que es solamente cuestión de estética para que no te vean. Pero lo cierto es que tiene ventajas interesantes.

Ventajas de las lunas tintadas en los coches

Antes de nada, debes saber que las lunas tintadas se pueden colocar en la zona trasera del coche.

No se pueden tintar en 180º alrededor del conductor, salvo que ciertos casos, como por ejemplo, que tenga una fotosensibilidad solar demostrada médicamente o que se trate de una persona amenaza o un vehículo oficial.

Ahora que sabes algo interesante sobre la regulación de las lunas tintadas para los coches en España, seguro que te estás planteando la posibilidad de instalarlas. Al fin y al cabo no resulta caro e incrementa el valor del coche.

Pero, ¿qué ventajas tiene hacerlo?

  • Climatización mejor: en lugares con clima mediterráneo es recomendable porque mejora la climatización del coche. Se ahorra en gasolina al necesitar menos aire acondicionado y baja la sensación de calor.
  • Es más seguro: otra de las grandes ventajas, tiene que ver con la seguridad, porque al no verse el interior es menos tentador de cara a robar. Asimismo, si sufre un impacto, está más protegido.
  • No te ven: si eres una persona tímida o directamente no te gusta que otros te miren mientras conducen, es una forma que te permite ir más de incógnito por la vida. Una buena ventaja, sin duda.
  • Protege frente a deslumbramientos: como sabrás, los deslumbramientos pueden llegar a ser molestos y peligrosos cuando vamos conduciendo, sobre todo de noche o cuando está anocheciendo. Por ello, las lunas tintadas nos protegen de este inconveniente que incluso puede terminar en accidente.
  • Protege de los rayos ultravioletas: estas lunas cuentan con una capa protectora que protege al coche del sol, por lo que no incide en los materiales ni desgasta los interiores. Concretamente, filtra el 99% de los rayos UV que se producen.

Como ves, son muchos los beneficios de apostar por las lunas tintadas en tu vehículo. Ya no se trata de una cuestión estética, sino que va más allá. Por lo que, si consideras que te puede venir bien, no dudes en apostar por ello.

¿Te ayudamos a dar el paso? Ahora que conoces sus beneficios, ¡no lo dejes pasar!

Leave a Comment