5 consejos para ahorrar luz en verano

Refrescarte en la piscina no siempre es una posibilidad que tengamos al alcance. Y no siempre estamos dispuestos a crear un polo norte personal con nuestro aire acondicionado. Y más con lo que cuesta.

¿Entonces qué podemos hacer? Muchas veces las mejores respuestas las tenemos más cerca de lo que creemos.

Aquí os dejamos unos cuantos trucos para superar el verano sin calor y ahorrando luz en casa.

La luz: fuente de ahorro en tu hogar

Por eso, desde Suncargruop te proponemos algunos consejos que te pueden servir para cambiar un poco tu rutina de verano, y ser capaz de sobrevivir en el intento de no derretirte:

  • Aprovechar las horas de luz: puede resultar obvio, pero muchas veces encender la luz de la habitación cuando aún entra claridad es una práctica extendida. Aunque pensemos que no es suficiente, hay que aprender a sacarle el máximo partido.
  • A oscuras se vive mejor: no hace falta que estés a tientas por tu casa, pero tienes que saber que el tener las persianas o las cortinas echadas frena el calor al que está expuesta una habitación. El sol no entra directamente en casa y se consigue refrescar algún grado.
  • Láminas solares: con el fin de reducir la entrada de calor a través del cristal, puedes colocar láminas solares. Esto no solamente impide la entrada de los rayos UV del sol, sino que se reduce el calor que entra y evita que se decolore todo lo que está al lado de las ventanas. Además, no emite reflejos, por lo que se podrá trabajar más cómodo en el ordenador.
  • ¿Un túnel de viento?: crea corrientes artificiales de aire en casa. ¿Cómo? Pues bien, puedes conseguirlo abriendo las ventadas de extremos de la casa, por lo que el aire hace un recorrido por el espacio. Pero hazlo en las horas más frescas. Aprovecha las primeras horas de la mañana y la noche, conseguirás regular la temperatura.
  • Las plantas son amigas: Aprovecha la naturaleza para refrescar tu vivienda. Si colocas macetas en las ventanas absorben los rayos de sol y ayudan a reducir la temperatura sin que te des ni cuenta.

Evitar el calor es una labor simple, pero hacerlo de manera que ahorres en el proceso, no todo el mundo sabe cómo hacerlo de forma eficiente.

¿Te animas a ahorrar?

Leave a Comment